Cómo convertir un venue clásico en un lugar único para tu boda

Uno de los elementos claves para lograr una boda única es el venue, escoger la locación ideal para tu boda puede hacer toda la diferencia, sin embargo, a veces es difícil encontrar esos venues de ensueño que vemos por instagram o pinterest, puede ser que en la ciudad donde vives no hay lugares que se adapten a lo que quieres, o simplemente no puedas contratarlo. 

La buena noticia es que hay muchísimas opciones para convertir un venue clásico en un lugar único para celebrar tu boda. Hoy quiero compartirte algunos tips clave para lograr una boda alternativa y transformar aquellos salones o jardines que seguramente ya estarán muy vistos en tu ciudad. 

1. Indoor / Outdoor

Una idea que me encanta es traer la decoración de exterior a interior y al revés, por ejemplo, puedes colocar algunas instalaciones florales en las paredes como si fueran enredaderas para darle un toque de naturaleza a una boda en el interior, o poner algunas salas al exterior.

2. Escoge una pieza statement

Al planear la decoración, escoge una pieza que sea el centro, puede ser una instalación colgante con flores silvestres, pampas grass o follaje, un arco, letreros en luces neón o cualquier pieza que logre un efecto ¡wow! 

Foto: Blanca Flores                                        Foto: Ana Hinojosa     

Letras: Relumbra                                            Caligrafía: The Letter Company

3. El acomodo del lugar

Juega también con el montaje, puedes formar mesas largas para cambiar el acomodo y crear un ambiente relajado, e incluso rentar mobiliario diferente. 

4. Elementos personalizados

Los elementos personalizados son otras de las claves para transformar el lugar, desde letreros personalizados, tags en las mesas, menús, etc. ¡Todo eso hará una decoración única! 

Foto. Kape Photography                              Foto. Ana Hinojosa

5. Juega con la iluminación

Utilizar una iluminación diferente también te ayudará mucho, aun cuando sea una boda de interior puedes agregar cortinas de luces, velas, y cualquier elemento extra, seguro le dará un toque único.

 

Foto. Carlos Elizondo                                  Foto. Beto Ibarra

6. Decoración floral

Las flores también son una pieza clave, para lograr que tu evento resalte, necesitas dejar a un lado los clásico arreglos florales que hay en todos los eventos y atreverte a utilizar arreglos con formas más relajadas, flores silvestres, coloridas, pampas grass y follaje. 

7. El mobiliario

Desde rentar sillas diferentes, hasta cambiar la clásica mantelería y vajillas, por otras que sean única y cambien todo el mood del venue.

 

Foto. Oana Foto                                            Foto. Sacramentos Fotografía

8. Elementos diferentes

Hacer una boda en exterior, no garantiza que sea alternativa, pero incluir elementos diferente si lo hará, puedes incluir  cosas como un carrusel, teepees iluminados, juegos de feria, o cualquier otro elementos que cree una experiencia única.

Foto. Blanca Flores                                      Foto. Sacramentos Fotografía

 

¡Hay muchísimas ideas! Lo principal es que te atrevas a hacer algo diferente, y prestes atención a los detalles. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

 

Y si te casas este año no te pierdas: 14 TENDENCIAS EN BODAS ALTERNATIVAS QUE NO TE DEBES PERDER ESTE 2019