Inspiración para una boda mexicana

Me encantan las bodas que resaltan la cultura del lugar, y más cuando es la mexicana. Tener una boda con estilo mexicano es una opción increíble si buscas algo diferente, tienes invitados extranjeros o simplemente estás enamorada de la cultura y tradiciones de nuestro país. 

Organizar una boda con estilo mexicano va más allá de la comida en cazuelas, poner papel picado y llegar vestidos de mariachis, o hacerla ver como una fiesta de independencia, en realidad hay miles de opciones más que harán tu boda única y con mucho estilo.  Hoy quiero compartir contigo algunas ideas para hacer una boda con estilo mexicano muy original y con elementos únicos que seguro te encantarán. 

Catering

Si algo distingue una boda es la buena comida, y más cuando se trata de comida mexicana, pero piensa fuera de la norma, además de las clásicas cazuelas de barro, puedes armar un catering con platillos mexicanos muy a tu estilo; puedes escoger tus platillos favoritos y darles un toque diferente, innovar en la presentación o forma de servirlo. Y si quieres algo único proveedores como Sánchez e hijos lograrán una propuesta que te deje sin aliento. 

Foto: Chuy Photo /  Sacramentos /  La Garza Studio

Bebidas

Junto con el catering, las bebidas son también un elemento principal para cualquier boda, servir bebidas tradicionales de México es una opción de darle un toque mexicano a tu boda, desde tequila hasta el café de olla, cualquier idea es válida. 

Decoración

Quizás el detalle más clásico de una boda mexicana es implementar papel picado, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer, desde accesorios de talavera, bordados tradicionales, flores coloridas, etc. 

Foto: The times we have / Chuy Photo

Detalles

Si algo hace una boda única son los detalles que salen de lo clásico, por ejemplo, unos novios vainilla decidieron incluir en su boda al “Santo“ en la barra de drinks, ¡Un elemento sorpresa para cualquier invitado! 

Foto: Carlos Elizondo  / La Garza Studio

Actividades

Una idea que está en tendencia para boda son las famosas callejoneadas, ¡Y es que no hay mejor forma de disfrutar un pueblo mágico que con sus famosas callejoneadas! O también puedes incluir bailes folclóricos al salir de la ceremonia o música tradicional durante la recepción.

Venue

Una de las piezas claves en cualquier boda es escoger el venue ideal, para una boda mexicana lo mejor que puedes escoger es un venue que resalte la arquitectura y cultura de México, si lo tuyo son los pueblos entonces cásate en un pueblo mágico, si te encanta la playa, ¡puedes hacer algo increíble en cualquiera de las playas en nuestro país! ¿Se te antoja algo desértico? Una boda en Rosarito suena increíble, te encanta la arquitectura, una boda en una hacienda nunca falla. ¡Nuestro país está lleno de lugares únicos para hacer una

Foto:  Kape PhotographyCarlos Elizondo 

Invitaciones y papelería

Una idea padrísima es incluir toques mexicanos a tu boda en toda la papelería e invitaciones, puedes optar por ilustraciones en talavera, diseño otomí o algunos adornos florales, ¡seguro se verá increíble! 

Invitaciones: Dilo Bonito caligrafía

Lo principal al organizar una boda mexicana es que te pongas creativo para implementar tu parte favorita de nuestras tradiciones, ya sea en elementos tan sencillos como la comida o de forma más vistosa como bailes folclóricos ¡Todo se vale!